Resistencias de inmersión
para líquidos

Características generales

Las resistencias de inmersión se utilizan en aparatos industriales para el calentamiento directo de agua o soluciones acuosas, como calderas de calefacción, acumuladores de agua caliente, generadores de agua caliente o calentadores de caudal continuo.
Nuestras resistencias sumergibles calefactoras, con rosca de 1 ¼» o 1 ½», están compuestas por resistencias tubulares instaladas en una brida rectangular de acero inoxidable. Según su potencia, estas resistencias pueden tener uno o más elementos doblados en «U» o en espiral y deben permanecer siempre sumergidas en líquido (agua, aceites, parafina, etc.). 

Resistencias para agua y aceite eficaces

  • Las resistencias para líquidos ofrecen excelentes características térmicas, eléctricas y mecánicas. Están compuestas por una funda de tubo de acero inoxidable (Ø 6,5 mm) con una masa aislante altamente comprimida, en la cual está incrustada una resistencia de hilo. El material del que están compuestas, Incoloy, se diferencia del resto de materiales sumergibles al ofrecer una mayor resistencia en contacto con el agua.
  • Incoloy es una marca registrada que abarca predominantemente aleaciones ternarias a base de níquel-hierro-cromo. Sin embargo, algunas aleaciones (aquellas diseñadas para una baja dilatación térmica) no contienen cromo, y una de ellas (MA 956) no contiene níquel. Otras incluyen molibdeno y cobre para mejorar la resistencia a la corrosión, así como aluminio, titanio y niobio para lograr mayor resistencia mediante tratamiento térmico.
  • Las aleaciones de níquel-hierro-cromo destacan por su resistencia a la corrosión en ambientes acuosos y su excelente estabilidad en atmósferas a altas temperaturas. A altas temperaturas, el contenido de níquel logra superar al acero inoxidable en resistencia a la corrosión, especialmente en presencia de cloruros. La combinación de níquel, hierro y cromo otorga resistencia a la rotura por fluencia. Estas aleaciones, además de su calidad en la fabricación, brindan una alta versatilidad en diferentes aplicaciones industriales.

Montaje y colocación

Las resistencias de inmersión con rosca se instalan a través de una cabeza roscada SW70 (1 ¼» de diámetro). Una vez fijada la resistencia, la carcasa del cuerpo se puede colocar en la posición deseada con una rotación de hasta 90°, permitiendo una instalación flexible según la necesidad del proceso.